¿Padeces intestino permeable? por Liliana Fernández del Castillo (Nutrióloga Funcional, Clínica y Deportiva)

¿Padeces intestino permeable? por Liliana Fernández del Castillo (Nutrióloga Funcional, Clínica y Deportiva)

En palabras muy simples, un intestino permeable significa que las uniones estrechas en el revestimiento del intestino no son tan estrechas como solían ser y, por lo tanto, permiten que sustancias inusuales entren en tu cuerpo. Esto puede suceder por varias razones, como estrés?, medicamentos?, alimentos inflamatorios?, productos químicos, infecciones, etc. Si no se atiende, un intestino permeable puede provocar problemas más graves. La buena noticia es que a menudo se puede solucionar con dieta, suplementos y el cuidado adecuado.

¿Alguna de las siguientes situaciones (o tal vez más de una) aplica en tu caso? Si es así, puedes padecer intestino permeable:

*Tienes sensibilidad a los alimentos - si te sientes sensible a muchos alimentos, incluidos (entre otros) el gluten, los lácteos, los huevos, la soya, el maíz y muchos de los alimentos que consumes a diario, es probable que las proteínas de estos alimentos se filtren a través de tu revestimiento intestinal y estén causando estragos.
 
*
Tienes irritaciones en la piel - las erupciones, el eccema, la rosácea y la psoriasis están comúnmente relacionados con problemas digestivos e intestino permeable.
 
*
Tienes una enfermedad autoinmune - si te han diagnosticado una enfermedad autoinmune como celiaquía, artritis reumatológica, fibromiaglia, enfermedad de Hashimoto u otras afecciones autoinmunes, es muy probable que también tengas un intestino permeable, que a menudo es la causa principal.
 
*
Tu cerebro se siente mal - ¿Has notado niebla mental o has tenido dificultades para concentrarte? ¿Quizás sientes más cambios de humor, depresión o ansiedad de lo habitual? Estos también pueden ser síntomas de un intestino permeable; por algo lo llaman el "segundo cerebro".
 
*
Tu intestino está reaccionando - Dado que estamos hablando del intestino, por supuesto, es muy común experimentar uno o varios de estos síntomas; hinchazón, síndrome de intestino irritable, estreñimiento, diarrea u otras molestias. Si has tenido alguno de estos durante un período prolongado de tiempo, podría provocar intestino permeable.

---

Nut Liliana Fernández del Castillo
Nutrición Funcional, Clínica y Deportiva
contacto: 5555034725
IG: minutriologafuncional