¿Cómo se beneficia tu bebé cuando tomas probióticos?. Por Valerie Katthain

¿Cómo se beneficia tu bebé cuando tomas probióticos?. Por Valerie Katthain

“Entre más saludable está tu flora intestinal, más saludable será la de tu bebé”

El embarazo es “la etapa de la vida” donde más nos cuidamos, más conscientes estamos de nuestras decisiones. Si fumamos, dejamos de fumar, le bajamos al alcohol, hacemos lo que nos recomiendan,…

Es una etapa crucial para nosotras y para el futuro bebé del que seremos madres. Es por ésta razón que también es un buen momento para empezar a tomar probióticos si es que no lo has hecho.

Te quiero contar porque es de gran importancia tomar probióticos en esta etapa.

El nacimiento es un momento crucial para el futuro de tu bebé. Es en el nacimiento cuando tu bebe obtendrá su propia flora bacteriana. Si nace por parto, las bacterias que se encuentran en el canal vaginal serán las que colonizaran el sistema digestivo del bebé. Esto es lo óptimo.

En cambio, cuando un bebe nacen por cesárea, su la flora intestinal se formará a partir de las bacterias que se encuentran en la piel de mamá. El nacimiento por cesárea es en muchos casos la mejor alternativa para que tu bebé y tu estén bien, sin embargo las bacterias que colonizan tu piel son muy beneficiosas ahí, pero no son las adecuadas para formar la flora intestinal de tu bebé. Cuando consumes probióticos durante tu embarazo ayudas a que tu bebe obtenga una flora intestinal adecuada y saludable.

Por otro lado múltiples estudios demuestran la importancia de que las madres consuman probióticos en el último trimestre del embarazo. Se ha demostrado que el bebé tiene menos probabilidad de desarrollar asma, alergias y eczema.

Además uno de los problemas más comunes durante el embarazo son las infecciones vaginales y urinarias, Afortunadamente existen bacterias específicas que ayudan a prevenir este tipo de infecciones. Así que si tu suplemento de probióticos las contiene será menos probable que las padezcas y por consecuencia será menos probable que tengas que tomar antibióticos que si te quitaran la infección pero también eliminaran las bacterias beneficiosas.

Otra gran molestia durante el embarazo es el estreñimiento, y sí, también los probióticos te podrán ayudar a disminuir su frecuencia aunados a seguir otros consejos como tomar suficientes líquidos, aumentar tu ingesta de fibra,…

Estos son solo algunos de los beneficios que pueden obtener tu bebé y tu al tomar probióticos específicos y de alta calidad durante el embarazo. En nuestro siguiente artículo te contaremos de los beneficios que existen al consumir probióticos durante la lactancia.

 

Por: Dra. Valerie Katthain

Cofundadora de Bioflora