¿Cómo Prepararme para las Fiestas de Fin de Año?

¿Cómo Prepararme para las Fiestas de Fin de Año?

Se acerca navidad y fin de año y con esto se dan un gran número de invitaciones a actividades, estas celebraciones por lo general siempre están ligadas a la comida, y es algo natural del hombre; la manera en que el ser humano establece un ambiente de confianza con los demás.

Según diversos estudios realizados, las personas pueden aumentar desde 0.5 a 2 kilogramos de peso sólo en diciembre; es por eso que queremos compartirle una serie de consejos para que pueda aplicar en esta época y no afecte su peso, pero además nuestro objetivo es que coma rico y que disfrute:

1. El equilibrio es lo principal: En esta época ¡claro que podemos darnos ciertos gustos! Pero si es importante elegir bien y no pecar con varias cosas a la vez.

2. Mantenga siempre el ejercicio: La única manera de compensar las comidas extra de esta época es realizando algún tipo de actividad física. Se recomienda realizar ejercicio al menos 4 veces a la semana durante 1 hora como mínimo.

3. Cuídese con el tema del licor: Licores con mezcladores pueden ser más perjudiciales que licores como el vino o el whiskey; los mezcladores o los cócteles suelen tener grandes cantidades de azúcar.

Las mujeres pueden tomar hasta máximo 2 unidades de licor y los hombres un máximo de 3 unidades. Trate que cada trago le dure 1 hora y altérnelo con 1 vaso de agua o soda.

4. Cuide sus comidas durante el día: La alimentación es el 70% de los buenos resultados, por eso, trate que el desayuno sea completo, que lo deje lo suficientemente satisfecho pero sin abusar, trate de hacer meriendas; que no se pasen de más de 100 calorías en cada una, el almuerzo y la cena deben llevar muchos vegetales y pequeñas porciones de proteína magra y carbohidratos complejos.

5. Consuma mucha agua: Es vital estar muy bien hidratados, sobre todo para ayudar a eliminar toxinas del cuerpo producto de todo lo diferente que se come durante esta época, además, el agua nos ayude a estar más satisfechos y así podemos evitar hacer más comidas.

6. Prohibido ir con hambre a las fiestas: Haga alguna comida ligera con frutas o vegetales antes de llegar a algún evento importante donde la comida será el centro de la fiesta. Esto le ayudará a evitar picar de más.

7. Trate de llevar snacks saludables a las fiestas: Opte por llevar snacks saludables para todos, por ejemplo bastones de vegetales, hummus, pequeños sándwiches con proteína magra, dips a base de yogurt griego, entre otros.

-

Artículo completo en https://cncsalud.com/como-prepararme-para-fin-de-ano/

Dra. Angie Ramírez, Nutricionista
Centro de Nutrición Clínica

Costa Rica